Todos los anuncios de The Triple-i Initiative, el E3 2024 de los juegos indie (2024)

Que sí. Que el E3 ya no existe y antes todo esto era campo. Pero si damos una tregua a la nostalgia, las proliferación de conferencias y eventos de videojuegos también ha tenido sus cosas buenas, como la aparición de nuevos altavoces para los proyectos más humildes. No hay mejor ejemplo que The Triple-i Intiative 2024, un streaming de apenas 45 minutos que ha hecho las veces de “E3 de los juegos indie” y ha servido para presentar toda clase de novedades sobre los lanzamientos más esperados del género. El pistoletazo de salida a una época que nunca dejará de ser mágica y que continuará con el Summer Game Fest y Ubisoft Forward cuando apriete algo más el calor. Aquí tenéis un resumen de lo más llamativo que se ha anunciado por ahora.

El primer roguelite de la saga Prince of Persia

  • Fecha de salida: 14 de mayo de 2024
  • Primeras impresiones de MeriStation

Por si el regreso de la saga con The Lost Crown, ese candidado a GOTY, no hubiera sido suficiente, Ubisoft tiene otra entrega en camino para paliar la espera hasta el remake de Las Arenas del Tiempo (del que, por cierto, también hay nuevas noticias). Se trata de The Rogue Prince of Persia, la primera internada de la franquicia en un género que le sienta como un guante y en el que por cierto se adentra de la mano de unos maestros en el mismo, los creadores de Dead Cells.

Slay the Spire 2, secuela del mejor videojuego de cartas

  • Fecha de salida: early access e Steam para 2025

Ni Balatro ni leches. Slay the Spire se alzó con el título de mejor juego de cartas single player y para todos aquellos que lo han olvidado hay una secuela ya en camino que viene dispuesta a revalidarlo. Una continuación cuyo motor gráfico se ha rehecho desde cero y plagada de repleta de nuevos cazadores, cartas y mecánicas y eventos jugables.

Crossover de Vampire Survivors con Contra y salida en PS4 y PS5

  • Fecha de salida: el DLC el 9 de mayo, la versión para consolas de Sony en verano
  • Análisis de MeriStation: “El juego más adictivo del año cuesta menos de 5 euros”

El indie que les quitó el GOTY a Elden Ring y God of War llegará a PS4 y PS5 de la mano de un nuevo DLC que supone un crossover muy especial. Un homenaje a la saga Contra que “abrazará la simplicidad visceral de los juegos de Konami con nuevos personajes con estadísticas en los máximos y mínimos de Vampire Survivors y con una tonelada de armas (20 incluyendo evoluciones) que se adaptan a las mil maravillas a la fórmula arcade del título”. ¿Lo mejor? Su precio, 2.49 euros.

Un Age of Empires de dinosaurios

  • Fecha de salida: early access e Steam para 2025

¿No te han hablado los libros de historia de cuando el Rey de Dinamarca se lanzó a la invasión de Inglaterra con su ejército de dinosaurios? ¿Dónde has estudiado tú? Siguiendo la fórmula de Age of Empires, la premisa de Dinolords se vende sola y pocas dudas hay de que será uno de los juegos virales de 2025.

Never Alone 2, el videojuego como pieza cultural

  • Sin fecha de lanzamiento
  • Análisis del primero en MeriStation

Una niña, un zorro del ártico y la belleza helada de Alaska. Never Alone era un delicado y precioso canto a la preservación de la cultura de los Inuit, los pueblos que bordean el círculo ártico. Un juego nacido como pieza cultura (y nacido de una asociación sin ánimo de lucro) que vuelve una década después para despertar conciencias. Y encima lo hace saltando del 2D al 3D.

El shooter que parece Cuphead 2

  • Fecha de salida: 2025

Inspirado en la animación tradicional y los dibujos de la década de 1930, al igual que Cuphead, Mouse es uno de los indies más esperados y ha aprovechado el evento para mostrar un nuevo gameplay en el que presume de su estética noir, su música jazz y una puesta en escena que alarmaría a Disney, en la que es imposible no pensar al verlo.

¿Un Hades cooperativo para 33 jugadores?

  • Fecha de salida: beta prevista para finales de mayo 2024

De los creadores del maravilloso Spiritfarer llega 33 Immortals, un roguelike de acción cooperativo para 33 jugadores que recuerda a Hades y propone cooperar con aliados para sobrevivir contra hordas de monstruos y desafiantes jefes gigantescos. Se manejará a un alma condenada al infierno que se rebala contra el juicio de Dios y trata de escapar del mismo. Como que podría llamarse Zagreo.

Mete Blasphemous y Diablo en una coctelera y agita

  • Fecha de salida: 2024

Coge al Penintente del juego de The Game Kitchen, sumérgelo en una pesadilla de vista isométrica llena de demonios como los de Blizzard y ahora ajusta la experiencia a velocidad de reproducción x2. El resultado es Kill Knight, un bullet hell de ritmo vertiginoso y estética arcade en el que hay que usar “un arsenal devastador para aniquilar los horrores sobrenaturales” del sufrimiento eterno al que está condenado su protagonista.Las referencias no son malas.

Palworld 2: Pokémon Colosseum

  • Fecha de salida de la actualización: 2024, sin definir

El primer fenómeno viral de 2024 y uno de los juegos más polémicos del año, Palword, esa suerte de Pokémon con metralletas que está siendo investigado por Nintendo, ha presentado su gran actualización de 2024: un modo arena que permitirá luchar contra otros jugadores y pals en combates hasta 3 contra 3.

  • ¿Por qué molesta el éxito de Palworld?
  • El éxito de Palworld es el fracaso de los jugadores

Vuelve Castlevania *

  • Fecha de salida: 2024, sin definir

Los anuncios de Castlevania parecen condenados a venir siempre con asterisco de un tiempo a esta parte. La saga de Konami volverá pronto a la vida, pero lo hará con otro crossover que en esta ocasión une sus caminos a los de V Rising, el RPG de supervivencia sobre vampiros. Ya disponible en PC, el juego también lo estará pronto para PS4 y PS5, ocasión para la que vestirá sus mejores galas, las de Belmont.

Darkest Dungeon no defrauda ni con sus DLC

  • Fecha de salida de la expansión: finales de 2024
  • Análisis del juego en MeriStation

¿Una campaña extra con más enemigos, las voces de la primera entrega y un modo de juego totalmente nuevo? Darkest Dungeon 2 quiere celebrar el primer año de su lanzamiento con un DLC GRATIS que recordará por qué es uno de los mejores indies de los últimos tiempos y uno de los mejores roguelike en los que uno puede sumergirse.

Hyper Light Breaker sigue vivo

  • Fecha de salida de la early access: verano de 2024
  • Análisis del primero en MeriStation

A Heart Machine se le perdonan hasta los retrasos. La creadora de Hyper Light Drifter y Solar Ash sigue posponiendo la early access de su próximo proyecto, pero luce tan ambicioso (será su salto a los mundos abiertos, al 3D y a los modos cooperativos) que se entiende y si encima es tan bueno como el original, no se acordará nadie de los mismos una vez se ponga a la venta.

Aparta Vampire Survivors, llega Brotato

  • Fecha de salida de la actualización: verano de 2024

Dentro de los bullet hell, el nombre de Brotato ha cobrado tanta fuerza que algunos hablan de él como un posible candidato al GOTY. La early access del juego de Blobfish Games propone desde hace tiempo superar hordas y hordas de enemigos entre las que ir mejorando a la patata protagonista con toda clase de armas, objetos y estadísticas. Su siguiente paso será la adhesión de un modo multijugador para 4 personas y de 20 niveles adiciones que pretenden convertirlo en el juego del verano.

Hay pocos roguelite más divertidos que Streets of Rogue

  • Fecha de salida: 2024, sin definir

En plena época dorada de los roguelite, la prensa se pasa el día hablado de la última maravilla del género y a menudo acaba pecando de exagerada y reiterativa, pero no hay otra forma para describir Streets of Rogue que deshaciéndose en elogios. Es una de las experiencias más divertidas de su ámbito, un cruce entre Deus Ex, GTA y Nuclear Throne que ha demostrado cómo logrará llevarlo todo un paso más allá con su secuela:

Los LEGO también pueden dar miedo

  • Fecha de salida: 16 de julio de 2024

Imagínate que te pasas el día construyendo tu propia ciudad usando para ello toda clase de bloques parecidos a LEGO y que al caer la noche, como en Minecraft o Boundless, aparecen multitud de criaturas aterradoras dispuestas a destruirla. Ahora imagina que para defender tu creación el juego se transforma en un RTS o un tower defense que te anima a mover a tus soldados por la ciudad y apostar defensas de lo más variado. Eso es Cataclismo, un prometedor indie de supervivencia y creación que junta lo mejor de muchos mundos para consagrarse como uno de los más esperados de 2024.

Aunque en la presente lista se seleccionan 15, ha habido muchos anuncios más durante el evento que podéis consultar en el primer vídeo del presente texto o en el canal de Youtube de The Triple-i Initiative.

Todos los anuncios de The Triple-i Initiative, el E3 2024 de los juegos indie (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ouida Strosin DO

Last Updated:

Views: 5847

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ouida Strosin DO

Birthday: 1995-04-27

Address: Suite 927 930 Kilback Radial, Candidaville, TN 87795

Phone: +8561498978366

Job: Legacy Manufacturing Specialist

Hobby: Singing, Mountain biking, Water sports, Water sports, Taxidermy, Polo, Pet

Introduction: My name is Ouida Strosin DO, I am a precious, combative, spotless, modern, spotless, beautiful, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.